Site Overlay

4 razones para formarte en Marketing Digital

4 razones para formarte en Marketing Digital

Si estás leyendo este artículo es porque estás buscando el modo de actualizar o renovar tus conocimientos sobre marketing digital. No digo que sea obligatorio aprender, pero si te dedicas al sector digital deberías dedicar siempre un momento a revisar tendencias, formaciones, mejoras, herramientas, entre muchos otros. 

Aprender no es una obligación, sino una oportunidad para crecer.

Estés o no buscando empleo en marketing digital, es necesario que busques tu momento para  formarte. En este artículo te desarrollo 4 razones esenciales para formarte en Marketing Digital. No pretendo convencerte de nada, pero sí invitarte a conocer el porqué es importante que te mantengas en plena forma profesional. 

4 razones para formarte en Marketing Digital Interior

Mejora tu perfil en Marketing Digital

Lo primero que pensamos cuando estamos dispuestos a formarnos es el querer mejorar nuestro perfil profesional. Sí, una cosa lleva la otra, pero lo importante es que quieras aprender porque te apetece, porque de nada te servirá toda tu experiencia si no estás dispuesto a renovar tus conocimientos.  

No olvides que, ¡tu perfil no lo es todo! Eres quien eres por tus acciones, no porque tengas más másters o cursos sobre marketing digital que otras personas. Evidentemente, todo ayuda, pero aprender no debería ser ninguna obligación, sino una oportunidad para crecer, para enamorar aquellos con los que trabajas o aquellos que te quieren contratar. 

Conecta con personas de Marketing Digital

Para que lo entiendas mejor, imagínate estos tres casos que te expongo: 

⚡️En tus redes profesionales. No nos conocemos, pero gracias a tus publicaciones de LinkedIn, en las que nos hablas de los conocimientos sobre marketing digital que has adquirido a lo largo de tu formación, despiertas mi curiosidad. Pero, no solo la mía, sino la de todo tu entorno profesional.

⚡️En tu trabajo. Consigues crecer en tu sitio de trabajo. Gracias a ello, conoces a gente nueva del sector que, evidentemente, te llevará a aprender mucho más sobre marketing digital. 

⚡️En tu entorno académico. Conoces a las personas que estudian en la formación sobre marketing digital que has elegido y compartes tus conocimientos con ellos. Creas sinergias y quizá ello te lleve a otros contactos. 

Por último, me gustaría pedirte que dejes de imaginar y hagas realidad tus objetivos. Aprender está en tus manos, pero siempre dependerá de ti. De ahí, la famosa frase: “No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy.” Por ahora, tómala como tu mantra profesional.  

Descubre plataformas formativas de Marketing Digital

Con tanta oferta formativa no es fácil encontrar lo que buscas, pero, céntrate en lo que quieres conseguir: ¿quieres especializarte en un sector concreto?, ¿quieres aprender algo nuevo?, ¿quieres consolidar tus conocimientos?… Antes de empezar a buscar, piénsalo bien, ya que vas a dedicar tu valioso tiempo a ello

Hemos visto que actualizar tu perfil académico es bueno, pero también lo es estar preparado para enamorar. Para ello, y ahora que ya tienes tus pensamientos un poco más organizados, es importante que aprendas a encontrar la formación que estás buscando. A continuación, tienes algunos canales que pueden ayudarte: 

LinkedIn

No sabrás su potencial, hasta que lo descubras. Aprovecha esta red profesional no solo para conectar con personas del sector del marketing digital, sino para encontrar las empresas que publican los cursos. 

Lee los comentarios de los compañeros de profesión e interactúa con ellos para seleccionar tu elección final. Nadie ha dicho que sea fácil, pero, sin duda, LinkedIn te ayudará a relacionarte con personas de tu entorno profesional. 

Telegram

Desconocido pero muy interesante. La era Telegram ha empezado y no deberías quedarte atrás. Como ya sabrás, han salido a la luz grupos y canales que ofrecen cada día cursos y material sobre marketing digital. Te propongo seguir los siguientes (hay muchos más, pero este trabajo de investigación te lo dejo a ti): 

✅ Cursos Digitales 

✅ Cursos SEO

✅ Cursos de marketing Gratis

✅ Recursos Marketing Digital

Google

Peligroso, pero efectivo. Todo el mundo sabe cómo funciona, pero no todos saben cómo utilizarlo bien. Elige bien las palabras clave que vas a utilizar para encontrar tu formación y, sobretodo, y lo más importante, no te quedes con lo primero que encuentres. Lee, compara y selecciona. 

Las opiniones de las personas que han realizado los cursos, pueden ayudarte a determinar tu elección. Aprovéchate de tus contactos del sector del marketing para preguntarles qué les parece tu elección final. 

Actualízate y preocúpate por el Marketing Digital

¡Claro que no! Esto ya lo sabías. Las formaciones son esenciales para que puedas mejorar a nivel personal y profesional. Los que nos dedicamos al marketing digital sabemos que debemos formarnos permanente. Tu día a día debería incluir unas horas para aprender las mejoras, las tendencias y las nuevas herramientas digitales que han salido al mercado. 

No quedarse atrás es transformarse. Muchos de vosotros pensaréis: ¿pero de dónde quieras que saque el tiempo? Lo sé, a veces es difícil combinar nuestra rutina con la formación, pero este debe de ser tu siguiente preocupación. En tu tiempo laboral y de descanso, debes de incluir un momento para formarte, para preocuparte por tu futuro. ¿Qué piensas?

🚀 ¡Ha llegado el momento de formarte!

Si has llegado hasta aquí es que estas razones para formarte te han convencido. Tampoco era mi objetivo convencerte, pero sí que te dieras cuenta de lo importante que es que decidas hacer este paso. ¡Nunca es tarde para aprender, pero hazlo ahora! 

Me gustaría que me escribieras si: 

34 thoughts on “4 razones para formarte en Marketing Digital

  1. Hola Joel
    A lo mejor no me recuerdes ( o sí) de que conectamos en Linkedin. Me parece muy profesional tu website, kudos!
    Ya veo que eres todo un experto jejeje. Gracias, seguimos en contacto 😉

    Julio Martínez says:
    1. Hola! Muy acertado tu mensaje. Justamente tengo tiempo con cierta frustración con respecto a este tema. He postergado una y otra vez actualizarme en esta área pero cuando no es una cosa es otra (Excusas, lo sé). Me gustaría recibir orientación y por donde comenzar. De antemano gracias. Saludos!

      1. Hola Kenny. No hay una respuesta para tu pregunta. Todo se reduce a tu motivación personal y profesional. Estructura bien tus conocimientos y donde quieres llegar. Esto te ayudará a conseguir tus objetivos. ¡Tómate tu tiempo! Gracias a ti por comentar. Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme. ¡Saludos! 😀

  2. Hola! Mil gracias por compartir esta información para continuar aprendiendo. Primera vez que veo tu web y leo un blog tuyo. Buenazo!

  3. Buenas joel,

    Me pareció muy interesante tu post y la verdad que en estos tiempos de incertidumbre lo mejor es adelantarse a lo que inminente ente va suceder. Acá en Bolivia el mkt digital no es una práctica tan común pero con esto se está empezando a volver una realidad y por el momento estoy tratando de formarme en mkt digital. Empecé con el curso gratis de google en mkt digital y ahora estoy viendo si puedo sacar el de facebook blue print de mkt digital también. Me encantaría me puedas aconsejar cursos con los que pueda seguir y abrir mi agencia de mkt digital. Espero puedas darle una revisada a mi trayectoria profesional y si pudieras darme algunos consejos te quedaría inmensamente agradecido. Te mando un gran saludo de bolivia!!! Espero q estés sano y a salvo!

    1. Muchas gracias por el comentario Jose. Te animo a seguir formándote. Los aprendizajes son siempre necesarios. Te recomiendo seguir mi cuenta de LinkedIn en la que publico formaciones sobre Marketing Digital.

      Otra solución es que sigas canales y grupos en Telegram sobre Marketing Digital. Espero haberte ayudado. ¡Muchas gracias de nuevo! 😄

  4. Hola Joel,
    Muy buenas razones, sobre todo para las personas que recién quieren empezar a llevar los cursos.

    Saludos

    1. Hola Patricia,
      Genial. Buena elección. Quién sabe, quizá de aquí muy poco pueda ayudarte en tu formación. De momento, lo dejaremos en un quizás, pero se esperan sorpresas. ¡Ánimos en este camino!

  5. Muy interesante tu post!! Estoy buscando información para poder formarme y adquirir conocimientos en este campo
    Gracias

    Alexandra L says:
  6. Hola buenos días, soy de Perú muy interesante el curso de marketing digital, como hago para inscribirme, gracias.

    Rossany Rengifo Rios says:
  7. Interesante esto. Justo en estos momentos de pandemia decidí leer mucho y profundizar en este tema. Se ha convertido en un gran área de interés .

    Johnny Navarro says:
  8. Hola, Gracias por compartir tus conocimientos!!

    Si deseo iniciarme en el mundo digital para una pyme, me recomendaron Google Garaje. Si me puedes recomendar algun otro, seria espectacular.
    Por otro lado, a que te refieres cuando-en referencia a google-dice “Peligroso pero efectivo”??

    saludos!!

    1. Hola Omar. Gracias a ti por comentar. Todos los que te comparto de los recomiendo. Cada uno tiene sus funcionalidades y te puede ser útil dependiendo de tus objetivos. Este artículo te puede ayudar: https://www.joelartigas.com/herramientas-google-marketing-digital/

      Respondiendo a tu pregunta, me refería a la gran oferta de contenidos que nos brinda Google. Esto nos lleva a la necesidad de aprender a comparar y seleccionar aquellos que nos pueden ser más útiles. Efectivo pero no determinante.

      Gracias de nuevo por tu aportación. 🤗

  9. Hola Joel, un gusto conocerte y saludarte.
    Gran aporte el tuyo para los que queremos incursionar y para reforzar a quienes ya están en el campo del Marketing Digital.

    Espero estés bien. Un abrazo.

    Luis Fernando Recinos says:
  10. Muy bien explicado , si queremos llegar a la demanda en esta coyuntura
    Lomas óptimo es por las redes y plataformas digitales

    Enrique Peña says:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *