Site Overlay

Secretos para aumentar tu visibilidad en Marketing Digital

Secretos para aumentar tu visibilidad en Marketing Digital Portada

Todas las opiniones importan. Es por este motivo que te estoy escribiendo. No es sólo para que copies mi forma de trabajar, sino para que aprendas que cualquier estrategia puede ser buena para alcanzar tus objetivos. Pero, para ello necesitas saber qué y cómo va a empezar tu aventura en el Marketing Digital. 

El secreto está en tus poderes. No hace falta ninguna receta mágica, sólo ganas de aventurarse y soñar.

Como todo cuento, necesitas un narrador, alguien que sepa explicar bien tu historia (ese eres tú), un nudo o desarrollo (el kit de la cuestión) y un desenlace (no olvides para qué trabajas, a quién te diriges y qué quieres conseguir). Del mismo modo que cualquier otra persona, tienes a tu alcance las mismas herramientas y oportunidades de conseguir aquello que te propongas (no he dicho recursos económicos).

Secretos para aumentar visibilidad en marketing digital imagen interior

Aquellos que me seguís en LinkedIn sabréis que mis últimas interacciones me han permitido:  

✅ Aumentar un 117% mis visualizaciones de perfil. 

✅ Captar más de 100 contactos del sector del Marketing Digital. 

✅ Triplicar las visitas de esta página web

En este artículo te explicaré los secretos que utilizo para aumentar mi tráfico y visibilidad en el sector del Marketing Digital. Antes de empezar, me gustaría que pensaras en quién eres y en qué te diferencias del resto de miles de personas que trabajan en el Marketing Digital. 

Coge un bolígrafo y un papel y prepárate para escribir (sí, he dicho bolígrafo: quiero que te equivoques, pienses, vuelvas a equivocarte y aprendas de ti. De nada nos servirá borrar el lápiz de tus conocimientos). 

Planifica tu estrategia en Marketing Digital

Lo primero que debes hacer es pensar qué es lo que quieres conseguir. ¿Cuál será tu objetivo? En mi caso, conseguir leads en el sector del Marketing Digital para generar tráfico e interés en mis publicaciones. 

Pero, de nada te servirá todo esto si no cuentas con una plataforma que te permita captar leads, ni de herramientas y recursos de marketing digital que te permitirán informar y alimentar el interés hacia los productos, servicios o artículos. Además de tu elección y dedicación en los canales sociales en los que decidas impactar y generar comunidad. 

Acciones para tu estrategia digital

Crea tu plataforma sobre marketing digital

En mi caso, decidí dar a conocer mi perfil profesional en el espacio web personal joelartigas.com. En este, no sólo presento mi trayectoria profesional, sino que elaboro contenidos e información de interés sobre marketing digital.

Pero, no solo creo tráfico y posicionamiento en publicaciones sobre marketing digital, sino que además  he elaborado un embudo de adquisición de leads mediante una página en la que ofrezco recursos y herramientas de acceso gratuito a los profesionales del sector del marketing digital. 

Obtén leads para convertir (tráfico y visibilidad)

¿De los leads a la conversión? Sí, pero siempre con una estrategia detrás. Mi objetivo es conseguir leads cualificados, usuarios fieles que recomienden y que me acompañe durante todo el viaje hacia el posicionamiento, visibilidad y tráfico web. 

A lo largo de su entrada en el funnel de adquisición, los usuarios reciben información de valor sobre marketing digital con un sello de fiabilidad y profesionalidad (esto es lo que representas tú). Todavía no tengo suficientes datos, pero mi segundo objetivo objetivo es comprender todavía más las inquietudes de mis usuarios leads para estrechar el vínculo y también la confianza en mis publicaciones. Se trata de llegar al bottom y de fidelizar. 

Comunícate, habla e interactúa con tu comunidad

De nada me hubiera servido todo esto sin la relación y comunicación en redes sociales. En este caso, he centrado mi actividad en LinkedIn, Twitter y Telegram, pero, en cada una de ellas me comunico y proporciono información totalmente diferente. 

⚡️ LinkedIn: comparto mis contenidos web sobre marketing digital, ofrezco información de interés sobre marketing digital y hablo de mis experiencias en el sector del marketing digital. 

⚡️ Twitter: comparto mis contenidos web y algunos de terceros sobre marketing digital. 

⚡️ Telegram: comparto recursos y herramientas sobre marketing digital. 

Cómo sé que muchos de vosotros me conocéis a partir de LinkedIn, os explicaré los trucos que utilizo para generar tráfico e interés en los contenidos que publico. Estos secretos no son los mejores, ni tampoco pretendo que lo sean. Sólo quiero que conozcas las buenas prácticas que me han llevado a conseguir un buen impacto y visibilidad: 

✅ Descubre a tu comunidad. Qué les gusta de ti, cuáles son las publicaciones que tiene mayor impacto y reacciones, cuáles son las más comentadas, compartidas y recomendadas. 

✅ Trata bien cada contacto. Siempre que hagas nuevos contactos salúdales y, porque no, aprovecha para presentar tu proyecto e interés que puede tener en él. 

✅ Se constante. Publica con frecuencia, pero no seas pesado. Recibimos muchísimas publicaciones y no necesitamos que nos bombardean. ¡Menos es más!

✅ Cuida el lenguaje y el tono. Decide cómo y de qué forma vas a comunicarte con tu comunidad. ¿Serás informal? ¿Utilizarás emoticonos?…

✅ Destaca del resto. Ser único y diferente es lo que despertará interés en tus usuarios. Cuantos más leads obtengas más sencillo te será entender sus inquietudes y sus necesidades. ¡Aprovéchalo!

✅ Conecta con personas del sector. No sólo esperaremos a que vengan los contactos, es necesario que conectes y conozcas personas de tu entorno. No sabes lo mucho que puedes aprender de ellos.

✅Crea sinergias. De nada te servirá LinkedIn si no creas vínculos con tus contactos. Necesitas que tus leads se interesen por ti. No todo se simplifica en proporcionar información útil. Escucha e involúcrate. Nunca se sabe quién puede llegar a ayudarte.

✅ Aporta valor. De esto ya hemos hablado antes, pero es sin duda uno de los puntos que necesitas trabajar. Recuerda cuál es tu objetivo, qué es lo que quieres conseguir. Poco te servirán los contenidos vacíos o sin tu toque de profesionalidad que te diferencia del resto. 

vamos por el buen camino secretos marketing digital ¿Te he hecho pensar? Vamos por buen camino...

Este cuento no se ha acabado ni mucho menos. De hecho, todo lo contrario. Esto acaba de empezar y para ello me gustaría que me explicaras un poco más de ti y de tus aspiraciones. Seguro que ahora ya tienes una idea más clara de cómo te gustaría enfocar tus objetivos. 

Con estas palabras quiero desearte la mejor de las suertes: 

  • No te desanimes. 
  • Lucha por aquello que quieres. 
  • Escucha aquellos que pueden ayudarte. 

4 thoughts on “Secretos para aumentar tu visibilidad en Marketing Digital

  1. ¡Muy buen artículo! Estoy profundizando mucho mis conocimientos en marketing digital, tratando de aprender cada vez más para trabajar en ello y tus publicaciones me ayudan mucho.

    Patricia Daou says:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *