Site Overlay

Trucos de LinkedIn para impactar en Marketing Digital

Trucos de LinkedIn para impactar en Marketing Digital

Todos sabemos que LinkedIn es una red profesional, pero, ¿sabemos cómo funciona?, ¿cómo lo podemos optimizar?… Estas son algunas de las preguntas que te responderé a lo largo de esta selección de trucos de LinkedIn. Pero antes, me gustaría que te centraras en ti y pensarás de qué forma te quieres destacar de los miles y miles de perfiles digitales.

Coge un papel y un lápiz, organiza tus pensamientos y decide cómo quieres presentarte. Piensa que LinkedIn es tu pasaporte para encontrar empleo, conectar con personas y empresas del sector del Marketing Digital. Ahora sí, ya estás listo para leer mi publicación sobre Trucos de LinkedIn para impactar en Marketing Digital. ¡Empezamos!

Trucos de LinkedIn para impactar en Marketing Digital interior

Completa y optimiza tu perfil en Linkedin

¡Esto no es ningún truco! Son los pasos básicos para que tu perfil este optimizado al 100%. Tómate tu tiempo para comprobar que tienes cada uno de los puntos que tienes a continuación completos. Estos te permitirán llegar al Nivel Estelar, el nivel más alto de LinkedIn. Si lo consigues, aumentarás tus visualizaciones e interés de tus visitantes. 

  • Añade una buena fotografía tuya y un fondo de perfil.

  • Completa el titular, el extracto y la experiencia.

  • Completa tus experiencias con enlaces, fotografías o documentos.

  • Incluye tus aptitudes. También puedes pedir la validación a tus contactos.

  • Añade voluntariado, patentes o publicaciones.

  • Completa las secciones de idiomas, educación y cursos.

  • Incluye certificaciones, reconocimientos y premios.

  • Solicita recomendaciones a tus ex-compañeros, socios o clientes.

  • Participa en grupos del sector del Marketing Digital.

  • Contacta con empresas que sean de tu interés profesional.

  • Sigue y contacta con usuarios influencers de LinkedIn.

  • Completa la sección ‘Destacados’ con publicaciones, artículos o enlaces.

  • Solo conseguirás el Nivel Estelar si publicas tu puesto de trabajo actual (LinkedIn funciona así).
Trucos de LinkedIn para impactar en Marketing Digital interior secundaria

Crea y comparte contenido de valor en Marketing Digital

Ahora que ya sabes cómo quieres presentar tu perfil, ya estás preparado para compartir conocimiento con los usuarios del sector del Marketing Digital. Pero, no basta con generar contenido, es necesario que aportes valor, algo diferente y que te diferencie del resto de usuarios. ¡Necesitas que los usuarios quieran leerte! 

Antes de empezar a crear contenido de valor deberías decidir cómo y cuándo te dirigirás a tu comunidad. Estos consejos te ayudarán:

  • Elige qué tipo de contenido publicarás (contenido de texto, imágenes de tu entorno profesional, vídeos de terceros o corporativos, vídeos propios con tutoriales,…).

  • Determina qué tono y lenguaje utilizarás para comunicarte (el uso de emoticonos o las mayúsculas pueden ayudar a la lectura. Pero, importante, este es mi tono y lenguaje, busca el tuyo y háztelo tuyo).

  • Decide cuántas publicaciones realizarás y cuando las publicarás (hay herramientas que te ayudarán a conocer cuál es la mejor hora para conectar con tu público).

  • Comparte, recomienda y comenta contenidos de usuarios del sector de Marketing Digital.

Sin duda, el valor se reduce en algo que puede ser de utilidad para la comunidad. Tendencias, mejoras, novedades, ofertas, etc. Todo puede ser susceptible de tener valor, pero sólo tú sabrás las necesidades de tus usuarios y, sobretodo, los objetivos y aspiraciones que quieres desarrollar en LinkedIn para aumentar el interés de tus contactos. 

Utiliza tus armas secretas en Marketing Digital

Si hay un superhéroe eres tú y tienes que creértelo. Cada vez que decidas escribir, ponte la capa, el antifaz y vuela. ¡Vuela con tus contenidos! No olvides que hay que gente a la que puedes salvar. Sí, ellos son tus lectores, tus fans, aquellos que quieren firmarte un autógrafo después de tu gran evento. 

Dejando de lado las metáforas, es importante que utilices tus armas secretas en Marketing Digital. Y, para que lo entiendas te explicaré mi caso paso a paso para que lo entiendas. 

Crea tu página web sobre Marketing Digital

Decidí crear mi página web para darme a conocer profesionalmente, pero también para crear valor en las redes sociales en las que estoy presente. Estos son mis secretos para aumentar la visibilidad en Marketing DigitalAprovecha tus propias plataformas para aumentar el interés de tus contactos. ¡Los resultados son increíbles! 

En ella publico contenidos de interés para el sector del Marketing Digital. Así pues, siempre que puedo, remito a mis contactos que visiten los contenidos. Esto es lo que os encontraréis:

Estos tres grandes pilares son la esencia de los contenidos que publico en mi LinkedIn. Todo lo que encontraréis se relaciona directamente con esta estructura. Tu misión es encontrar la tuya, saber cómo captar la atención y el interés. 

Conecta y fideliza tus usuarios

El contenido no lo es todo. Es importante que crees comunidad. Conectar con tu contactos significa hablar con ellos, hacerles sentir cómodos en tus espacios

En mi caso, he creado un sistema sencillo que me sirve para generar alcance y conciencia a mis seguidores. Aspectos básicos para trabajar la parte superior del Funnel y determinar posteriormente acciones de tráfico y consideración. Pero, no te desesperes, esto ya te lo explicaré con detalle más adelante. 

En pocas palabras, si lo que quieres es conectar y fidelizar a tus usuarios de LinkedIn, te recomiendo que no desaproveches la ocasión de crear tu propia base de datos para informar, generar interés e incentivar la participación de tus contactos. Una buena estrategia para la captación de leads son los recursos o guías gratuitas, pero, antes, plantéalo muy bien y créate tu propio workflow

¡Escucha y déjate ayudar!

Este seguramente es el punto más importante para aprender y mejorar tus acciones. Por mucho que seas el mejor superhéroe del planeta, siempre habrá alguien al que escuchar. Pide la opinión a expertos para que te asesoren. ¡No estás sólo!

Espero que estos trucos te hayan ayudado y que, gracias a ellos, consigas ser un auténtico experto en LinkedIn. No olvides conectar conmigo. ¡Quiero descubrir tu aventura! 

14 thoughts on “Trucos de LinkedIn para impactar en Marketing Digital

    1. Hol joel muy interesante tu publicación, yo la verdad es la primera ves que leo de este tema como podrías ayudarme la verdad me interesa, ya que actualmente estoy sin empleo.

      Wilson javier Rodríguez Acuña says:
  1. Es un artículo muy interesante, directo, claro y conciso.
    Había leído otros artículos sobre LinkedIn pero sin duda este es la clave, que todos deberíamos conocer de primera mano.

    Muchísimas gracias.

  2. Joel muchos de tus post y enlaces me están ayudando a entender y profundizar muchos temas del marketing digital que no tenía claros. Muchas gracias.

  3. Muchas gracias Joel. Acabo de identificar varios puntos para completar. Pondré en práctica tus recomendaciones y te diré como fue.

    Nidia Rios says:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *